ouo

ouo

ouo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

10 cosas inútiles que nos enseñaron en la escuela

Tras una larga ausencia, Viejo Productions regresa dispuesto a recuperar lo que alguna vez fue... un blog con 15 visitantes al día, de los cuales 13 llegaron por error o casualidad, en fin. Como dueño del blog y sin más preámbulo declaro reinaugurado al VP.




Si alguna vez dijiste "Profe, ¿esto de que me a servir en la vida?" ,puede que revisando esta entrada coincidamos en algunas de esas cosas inútiles que nos enseñaron y jamás aplicamos en la vida.

1) Formula Chicharronera
Se enseña por ahi del tercero de secundaria, justo cuando el subdesarrollado cerebro puberto está más ocupado desnudando mentalmente a alguien...
Particularmente nunca lo entendí bien, pero recuerdo que era para complicarse la vida con algo sencillo.
A menos que hayas estudiado algo relacionado a las ingenierías, dudo que tú tampoco lo hayas aplicado en tu vida.



2) Capitales de paises extraños
No se exactamente por que, pero los profesores de primaria tienen la mania de hacer que sus alumnos aprendan capitales de paises que para nosotros son totalmente ajenos... Mi teoria es que existe algún pacto entre los diccionarios Larousse y la SEP para que los niños revisen de vez en cuando esa sección olvidada de las banderas del mundo y mapa mundi.



3) Etimologías Grecolatinas
No tengo más que decir, que ganas de joder al jóven estudiante preparatoriano...



4) Geometría Descriptiva
No quiero paracer egoista, admito que como estudiante de arquitectura la use los primeros semestres, pero luego Autocad solucionó estos problemas... Imagino que para sujetos que estudiaron derecho o algo así debió ser un dolor de gónadas esto de la geometría descriptiva.



5) Biografía de Cristobal Colón
Eran los 90´s, no existia wikipedia y tenias que ir a la papelería y copiar la biografía que algún empleado de monografías "Macaco" capturó en alguna maquina de escribir en los 60´s para tener conocimiento de un sujeto que llegó accidentalmente a nuestro continente. Por que? Ni idea.



6) Diseccionar una lombriz
Si.. una lombriz, es México y no hay presupuesto para andar diseccionando ranas como en las peliculas gringas. Fue un ejercicio práctico de la clase de biología, por un momento te creiste todo un killer abriendole su esófago con un bisturí y notaste que la lombriz en su "miserable" vida, solo se dedicó a comer tierra...



7) Palindromos
Que más importante de tener la habilidad de decir palindromos?
"¿Acaso hubo búhos acá?" , "Anita lava la tina"...



8) Los 3 poderes de gobierno
Lo enseñan en clase de civismo de la primaria, su aplicación en la vida es nula.. incluso los que se dedican a esto de la política lo ignoran (si, también eso)



9) Tocar un instrumento musical
Desde que egresé de secundaria, mis instrumentos musicales jamás fueron vistos de nuevo. Estoy seguro que no soy el único y de no ser así es por que eres un trovador urbano (por no decir un vago desempleado).



10) Software de los 90s
Para que aprender 3Dsmax si podías aprender Karel el robot!...la pregunta ofende

Nada que hacer? Revisa mi blog!

Meez 3D avatar avatars games